14 diciembre, 2006

Esto te pasa... por preguntar !


Dice el diccionario de la Real Academia de Lengua Española XXII Edición 2001

Pensar: 1,-Imaginar, considerar o discurrir. 2,-Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen. 3,- Intentar o formar ánimo de hacer algo.


No había caído en el complejo proceso que supone pensar. Creí que pensar era el resultado de... todo el proceso que lo conlleva, como dar la solución de un problema matemático... "He pensado, he resuelto"...


Y ha sido hoy cuando me has preguntado en qué piensas, cuando he caído en la cuenta; En qué pienso lo sé, evidentemente, y en quién... lo curioso, es que estaba deleitándome con el proceso. Como la diferencia que hay, cuando uno va en un coche de lujo, entre conducirlo placenteramente e ir a cualquier sitio, o sencillamente llegar de un sitio a otro...


Conducía mis neuronas como podía, y las observaba de forma paternal cómo iban y venían con la información sobre tu persona, como construyendo un rascacielos, con tan sólo el terreno, unas pocas piedras y evitando usar los planos de otros edificios. Tiene esta arquitectura un reto lúdico, un quehacer constante y una parte importante de sensatez y preocupación. Imaginarte es la primera tarea que ocupa a la mayor parte de ellas, considerar la información que de ti llega y discurrir, o sea, procesar. Debiera estar el tiempo en este estado detenido, pues racionalmente no hay para mucho más, pero, y aquí está la sorpresa, me encontraba ya en la fase de Reflexionar, examinado con cuidado lo que se puede llegar a sentir para formar un dictamen. Dictamen imposible, creo yo, en estas cosas de los sentimientos. Con todo este primer y segundo proceso a medias, de repente y por prontitud, zas... un salto a la tercera pantalla de mi consola, me lleva a Intentar o formar ánimo de hacer algo.


Y al final uno se detiene, y entre la intriga, el descubrimiento y los propósitos, prefiere entretenerse a disfrutar lo feliz que se es en éste tránsito y dejar que el piloto automático de los buenos sentimientos conduzca por unos pocos metros este placer deseado... para pronto, muy pronto, tomar el timón y aventurase a conducir un rato.

No hay comentarios: