27 septiembre, 2007

Soliloquia


Despierta !
Despierta que son las siete tienes que ir al trabajo.
Trabajo arduo el que me ocupa fuera y dentro de mi, en la oficina y en el hogar..
Hogar donde organizo la existencia, gestiono la escaséz, se proyectan vidas, pienso en ayer, mañana y el futuro... si tengo oportunidad, pero en el hoy no puedo, porque no me da tiempo.
No me da tiempo la ropa, la nevera, la abuela, los hijos, los deberes, el ex, sus estupideces, la llamada de esa amiga que comparte conmigo sus cosas, el ¿qué me pongo mañana? o ¿ porqué no habré cargado el móvil?.
El móvil de esta histérica historia es la vida de todos, y tiene que salir bien preciso, porque no hay otro intento.
Intento con esto decir que es difícil, muy difícil tener tiempo para pensar en una misma, tener tiempo para estar sóla, para cuidarme mi cuerpo, para leer un libro, para tener aunque fuese un amigo, y sentirme mujer así.... es complicado, hay que hacer bastante más que un viaje astral, hay que darse un golpe en la cabeza y reaccionar, para poder abrir los ojos.
Ojos preciosos, eso me dicen, pero brillantes a veces, a veces por las lágrimas, por la rabia de la impotencia, apagados otras, por el cansancio de secar las gotas del suelo de mi dormitorio, gotas de sudor, lágrimas de rabia, lágrimas de sueño loco por el descanso.
Descanso es lo que me hace falta ! Irme lejos, un día sólo, bueno dos.
Dos veces lo intenté y no me atreví porque tenía obligaciones y era preciso quedarme y tirar del carro mientras cada uno va a la suya... pero en definitiva son críos... y la abuela, la abuela, mi abuela... cuánto significa, y qué complicado sería explicarlo.
Explicar lo que pasa es algo que repaso constantemente por si tiene solución, pero no tiene salida, sólo neones... los de la cocina, los de la madrugada cuando me despierto a poner en marcha la casa y aún es de noche, los de la oficina que no me dejan ver la luz natural, hasta la noche con sus neones que apago después de dejar impecable la cocina, y luego los neones del aseo que me denuncian las ojeras una a una en complot con el espejo.
Espejo traidor que sólo a veces me complace, cuando me arreglo para escapar sólo un poco de todo esto que amo, que soporto, que llevo como puedo, que cargo sola, que no comparto con nadie, no sé si porque no quiero, porque no puedo, porque se me olvida.
Olvida que piensas, olvida que sientes, olvida que estás sola, lucha, piensa, acude al trabajo, rinde, corre, plancha, pon buena cara, haz como que eres feliz, como que eres perfecta, que no tienes rival, que eres la mejor.
Mejor despierta !
Despierta !

No hay comentarios: