26 enero, 2009

El Libro De La Selva




Me he cambiado de móvil recientemente, y naturalmente, he revisado los tonos para ver qué tipo de aviso dejarme para las llamadas...  y qué gran sorpresa...  llegado a uno que elegí, me quedé recordando, era una campanilla !  Pero no una campanilla cualquiera !  Era la campanilla de Peter Pan ! La que me recordaba algo de lo más grato de mi niñez !

Tenía unos ocho o nueve años, y mi padre, aquel verano, compró un tocadiscos!
Era un Faro, de maleta transportable, estereofónico...  qué palabra tan complicada por aquel entonces ! Los altavoces se desmontaban y motaban, dejando una apariencia de maleta
en gris y blanco con dos cierres de presión y una correa de plástico que facilitaba su transporte.

En verano, en el chalé de la montaña... Recuerdo que entraron en casa cuatro o cinco discos.
Para mi hermana, Lo Mejor del Año 68 (Andrés Do Barro, María Ostíz, Miguel Ríos...)...  mi padre se compró zarzuela...  Los Gavilanes y Un disco de la Deutche Gramophone La Pasionata y la Patética !!   y a mí...  a mi me correspondió un Single de El Libro De La Selva..

El Libro De La Selva...  Era un formato de 45 r.p.m. era un disco-cuento...  encuadernado en cartón de color morado, tenía unas hojas previas con el cuento, y una funda final para el disco. El disco, en cuestión, en la cara B tenía dos canciones, Busca lo más vital, interpretada por Baloo y Mowgli...   y otra de la escena del rapto de los monos, dónde el Rey Lowi quería de Mowli la fórmula del fuego para ser hombre !!,  en la cara A reproducía el cuento página a página, una dicción femenina advertía al principio que se podía seguir el cuento, y una campanilla avisaría cuándo se debía cambiar de página.   era precioso...  y era el único disco que tuve durante un año!...   esa campanilla...  era la alegría cada vez que sonaba... la esperaba con casi ansiedad que sonara para pasar la página y seguir el cuento...  qué felicidad de infancia!

Hoy en día, aún me retumba la voz de Baloo aconsejando a Mowgli en la  estrofa de la canción...  "Busca lo más vital, no más, lo que es de necesidad no más...   olvídate de la preocupación... "  ¿Quién pudiera no?...  Pero en una selva distinta, la de la vida y los mayores...

Ahora recuerdo esa misma felicidad, cada vez que suena el móvil, suena la campanilla...  y voy corriendo a ver si eres tú quien me llama !  

Con la misma ilusión....



No hay comentarios: